¿Por qué los niños pueden tener respiración oral?

¿Por qué los niños pueden tener respiración oral?

Respiración oral en niños

La respiración oral es una alteración que se caracteriza por el uso de la boca para respirar. Se encuentra dentro de las manifestaciones del Desorden Miofuncional Orofacial.

Puede ser causada por hábitos orales deletéreos (uso de mamadera o chupete) o por alguna dificultad mecánica o estructural (adenoide y/o amígdalas hipertróficas) . Todo esto provocando problemas en diversos sistemas del organismo (alteraciones faciales, dento-maxilares, vertebrales y de postura en general). El tratamiento lo realiza un fonoaudiólogo en conjunto con el odontólogo, entre otros.

Consulta sobre ese y otros temas relevantes en salud con nuestra fonoaudiologa Carol Torres en nuestra modalidad agenda una cita con un profesional de la salud.

Te invitamos a conocer a Carol y a otros profesionales estrictamente seleccionados como parte de nuestro equipo  dedicados a la educación y atención de problemas de salud.

Telemedicina Chile

Telemedicina Chile es un centro médico virtual con atención de médicos Online y consulta en línea de profesionales de salud .

Contamos con un equipo estrictamente seleccionado con certificación en Chile, disponibles desde cualquier lugar, desde tu celular o computador.

Nuestra potente plataforma nos permite enviar a tu correo electrónico, Receta, licencias médicas electrónicas, certificados, órdenes de exámenes e interconsultas.

Busca a tu médico, agenda citas medicas por internet ,consulta, recibe atención primaria, diagnostico médico online con tu doctor de manera instantánea.

Continua tu tratamiento en línea con nuestros Kinesiólogos, Psicólogos, Matronas, Terapeutas Ocupacionales, Nutricionistas, Fonoaudiólogos altamente especializados y dedicados a problemas de salud específicos.

En nuestra web estamos en la lucha contra la actual pandemia en relación al coronavirus (COVID-19). Por lo tanto prestamos servicio y orientación al paciente por parte de profesionales Chilenos comprometidos con nuestro país. Realizamos búsqueda activa mediante exámen de PCR, su respectiva notificación y seguimiento correspondiente.

Por ultimo, infórmate en nuestra sección de reembolsos para presentar tus boletas de atención con tu respectiva ISAPRE.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

whatsapp