Vitamina B12 en Vegetarianos y Veganos

Vitamina B12 en Vegetarianos y Veganos

 

 

Tanto veganos como vegetarianos deben suplementarse con vitamina B12. Esta, pese a no ser de origen animal, se encuentra principalmente en carnes, lácteos y huevos. Si bien, un ovolactovegetariano, por ejemplo, incluye huevos y lácteos en su alimentación, los niveles de B12 que estos contienen es baja, por lo que la cantidad a consumir para cubrir los requerimientos diarios de dicha vitamina es poco viable, haciéndose necesaria la suplementación. La deficiencia  de B12 podría traducirse en anemia, causando debilidad, fatiga y palidez.

También provoca hormigueos en extremidades, problemas de equilibrio y confusión, síntomas que podría  manifestarse incluso años después de haber iniciado una alimentación vegetariana o vegana.

Si estas pensando en iniciar o controlar una dieta vegana o vegetariana, te invitamos a conocer a nuestra nutricionista Marcela Varela, especialista en el tema. La suplementación de Vitamina B12 en Vegetarianos y Veganos es solo un ejemplo de el seguimiento responsable de una buena nutrición.

 

Telemedicina Chile

Telemedicina Chile es un centro médico virtual con atención de médicos Online y consulta en línea de profesionales de salud .

Contamos con un equipo estrictamente seleccionado con certificación en Chile, disponibles desde cualquier lugar, desde tu celular o computador.

Nuestra potente plataforma nos permite enviar a tu correo electrónico, Receta, licencias médicas electrónicas, certificados, órdenes de exámenes e interconsultas.

Busca a tu médico, agenda citas medicas por internet ,consulta, recibe atención primaria, diagnostico médico online con tu doctor de manera instantánea.

Continua tu tratamiento en línea con nuestros Kinesiólogos, Psicólogos, Matronas, Terapeutas Ocupacionales, Nutricionistas, Fonoaudiólogos altamente especializados.

En nuestra web estamos en la lucha contra la actual pandemia en relación al coronavirus (COVID-19). Por lo tanto prestamos servicio y orientación al paciente por parte de profesionales Chilenos comprometidos con nuestro país. Realizamos búsqueda activa mediante exámen de PCR, su respectiva notificación y seguimiento correspondiente.

Por ultimo, infórmate en nuestra sección de reembolsos para presentar tus boletas de atención con tu respectiva ISAPRE.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

whatsapp